Killer Sobo: la taberna japocastiza en la que sorber es de finos.
Dirección creativa y naming: Susana Urrutia / Beatriz Jarauta Romero.
Consultoría concepto gastro: Fabio Gánbdara.
Dirección de Arte: Ángel Espinosa.
Rotulación: Ángel Espinosa.
/El flechazo
Germán y Pablo llegaron a eat&love studio con un chute de entusiasmo en vena y muchas ganas de liarse la manta a la cabeza. Ellos, como Alaska, tenían claro aquello de " a quién le importa lo que yo haga" y desde el principio fueron osados y decididos: será por eso que aceptaron como 'naming' para su negocio 'Killer Sobo' (literalmente, "abuela asesina") sin pestañear. Nuestras reuniones fueron intensas como un plato de curry. ¿Era posible montar otro concepto de ramen y sorprender en Madrid? Para lograrlo los eat&lovers les servimos en bandeja una idea: montar la primera 'taberna japocastiza' de Madrid. El ramen sería la estrella de la carta, pero tendría teloneros. Todo perfectamente hilado gracias a un concepto creativo que, como el hilo rojo de la leyenda japo, conectaba dos corazones: el españolito y el nipón. En 2019 Killer Sobo abrió sus puertas en el barrio de La Latina, en Madrid, y triunfó. No nos extraña: la vida siempre premia a los valientes. Pero no te vayas, chato: aún no te hemos contado de dónde viene toda esta idea de olla. ¡Sigue leyendo!
/La marca
Naming: Killer Sobo.
Tagline: Taberna japocastiza - ramen & baos con arraigo.
Si algo obsesionaba a Germán y Pablo (además de su obstinación por cocinar el mejor ramen de Madrid) ese algo era el sabor. Estos dos 'foodies' empedernidos estaban empeñados en definir una carta de sabores WOW sin postureos y sin atracos a mano armada. Lo suyo iba a ser una taberna. Una de las de verdad: de esas de hincar el codo en la barra, beber, saborear y festejar a precios del pueblo llano. Por supuesto, la suya no sería una taberna cualquiera.
Las abuelas son sinónimo de raíz, autenticidad y buena cocina. También de dulzura y sosiego. ¿O no? Para definir el territorio creativo de Killer Sobo intervenimos la figura de la abuelita entrañable del imaginario clásico y la transformamos en una nana japo-española de armas tomar. Una yaya ‘hardcore, de las que cocinan con dos guindillas unos platos que flipas. Así nació 'Killer Sobo' ('sobo' significa en japonés 'abuela' y ... '¡fideo!'). Un 'naming' gamberro elevado al cubo para una marca única y con carácter.
¿Qué te parece nuestra abuela 'hardcore'? Come y calla, ¡canalla!
Storytelling Killer Sobo
Materia prima cañí y alma nipona en la primera tasca 'japocastiza' de Madrid. Un concepto gastro diferente para una marca cañera y memorable. Come, calla y flipa ; )
Algunas imágenes de lo chulo que quedó el local de Killer Sobo con las intervenciones de nuestro Dr de Arte, Ángel Espinosa.
La estrella del sarao: el ramen con arraigo. Ojocuidao que es de los que repiten. En sueños ; )
En Killer Sobo todo tiene picante. Hasta los carteles de los baños ; )
Fachada de Killer Sobo, rotulada y pintada por Ángel Espinosa.
Rótulo en la barra, rotulado por Ángel Espinosa.
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