Media copa by Diageo: O cuando quedarse a medias sí mola.
Set design & food styling: Beatriz Jarauta.
Iluminación, fotografía y edición: Carlos Alba.
/El Flechazo
La pandemia del Covid-19 cambió a lo bestia nuestra forma de consumir alcohol y a las marcas se les vino encima un reto enorme: ¿cómo vender bebidas de alta graduación para tomarlas ‘al solecito’ a un público que siempre las ha asociado al mundo de la noche?
Diageo, el famoso grupo de bebidas espirituosas como Johnnie Walker, Tanqueray, Bulleit, Ron Zacapa o Vermouth Belsazar, se puso en contacto con nosotros a través de su agencia Newlink en España para disparar la campaña de verano ‘Media copa’ y así dar un gran paso: usar un alcohol más ‘’duro’’ para competir con la cervecita o ese vino fresquito que te tomas de tardeo (y sin remordimiento, claro). Así querían fomentar tomar la mitad de lo que normalmente beberías en un vaso más grande y asociarlo a un momento de picoteo entre amigos. Para ello nos pidieron una serie fotográfica divertida, informal y muy colorista que cambiase la percepción que tenemos del clásico cubata y la convirtiera en un trago esporádico mucho más cool.
/El shooting
La campaña quería mezclar sus alcoholes con diferentes snacks, así que mi trabajo aquí fue elaborar un moodboard que definiera bien el estilo de fotos que buscábamos. Un esquema visual con referencias muy claras en cuanto a color, juegos de luz y composición que me servirían como inspiración para crear mis propios bodegones. La clave fue ‘’bichear’’ con colores atrevidos de fondos y cartulinas con los que poder crear paletas de color personalizadas para cada fotografía. A partir de ahí empecé a buscar objetos y alimentos que me ayudaran a potenciar la idea, a construir combinaciones de color y a crear un universo donde cada alimento hiciese un ‘match’ perfecto con la comida. Nuestras fotos se publicaron en revistas como Vanity Fair, GQ, Traveler o Glamour.
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