Limone: la ‘tavernetta ligure’ en la que siempre brilla el sol

Dirección Creativa: Susana López-Urrutia.

Concepto gastro: Fabio Gándara.

Diseño de marca: Ángel Espinosa.

Rotulación a mano e ilustración de pared: Ángel Espinosa.

Interiorismo: Marta Banús .

 

/FLECHAZO 

Los Assandria son una familia italo-venezolana que soñaba con abrir su propio local italiano en Madrid. Un lugar familiar, con una cocina deliciosa, en el que el verano sería infinito. Del viaje que emprendimos juntos, y en el que participó activamente toda la familia, nació Limone: la primera ‘tavernetta ligure’ de Madrid.

 

/CONCEPTO GASTRO Y MARCA 

Limone es un homenaje al cariño de las ‘nonnas’ italianas, a los veranos felices de la infancia y, cómo no, a los limones que los Assandria (familia propietaria del local) recogían de niños en su jardín de Bordighera, en la Liguria italiana.

¿Y el concepto gastro? Limone es una ‘tavernetta’ italiana de raíz gastronómica ligur especializada en ‘bocconcini’ -bocaditos italianos- y ‘focaccias’. El concepto gastronómico de Limone nace en la Liguria italiana, región en la que veranean sus propietarios y en la que se inspiran muchas de las opciones de la carta, como el apartado de ‘focaccias’ (son típicas de esta zona) o algunos platos, como los ‘Troffie al pesto’ o los ‘Ravioloni allo scoglio’ (rellenos de marisco). Pocos hemos oído hablar de las ‘Fiori di zucca’ (flores de calabacín), de los ‘Mini arancini’ (bolitas fritas rellenas de ‘risotto’) o de los ‘Peperoncini ripieni di tonno’ (mini pimientos rellenos de atún): son sólo algunos de los bocaditos de gloria en clave italiana que nos trae la carta de Limone y que, acostumbrados como estamos al imperio de la la pizza, desconocíamos. Limone es una oportunidad perfecta para descubrir la Italia más auténtica y jaranera, en formato tapa.